More share buttons
Comparte con tus amigos










Enviar
parallax background

Las apariencias importan, el diseño también

9 febrero, 2015
Diseño web adaptativo, una web todoterreno
12 febrero, 2015

Cuando conocemos a alguien tardamos unos pocos segundos en crearnos una impresión sobre ella. De la misma manera tienes unos pocos segundos antes de que tu cliente se forme una imagen de tu empresa.

Desde los tiempos más remotos que se conocen el ser humano se ha decorado con collares, pulseras, pendientes, anillos… en un principio de hueso y madera, y a medida que fue adquiriendo nuevos conocimientos en cobre, hierro y metales preciosos. el maquillaje es algo nuevo, las más antiguas civilizaciones ya usaban pinturas para rituales mágicos y para resaltar los rostros femeninos. Ni tampoco la moda es algo de nuestra época, siempre han existido estilos y tendencias que servían para diferenciarse.

Las apariencias importan

Somos seres sociales y queremos gustar y gustarnos. Cuando conocemos a alguien por primera vez, esa persona va a generar una imagen de nosotros en función de los atributos que perciba. Decía Michael Jordan, que siempre le gusta ir bien vestido porque a lo largo del día va a encontrarse con mucha gente que no va a volver a ver nunca más y quiere causar una buena impresión. Por un lado están los atributos físicos con los que nacemos: altura, belleza, constitución, simetría… y por el otro cómo los mostramos, nuestro corte de pelo, la higiene personal, los accesorios, el estilo de ropa, los zapatos, los colores que llevamos. Todos estos elementos forman un conjunto y en mayor o menor medida podemos influir sobre todos los aspectos.

A la gente nos gusta las cosas hermosas, disfrutamos del arte, de la moda, de un anuncio de la televisión, de una película con nuestro artista favorito. De la misma manera nos desagradan otras cosas. Pero independientemente de los gustos y las modas, todos apreciamos aquello que está bien y lo que está mal, es algo que tiene que ver con las normas de composición y la armonía del conjunto.

La identidad corporativa

La identidad o imagen corporativa es la representación visual de una empresa: colores, logotipo, tipo de letra, cartelería, papelería, diseño de interiores, y por supuesto la página web. La coherencia del conjunto de todos estos elementos va a transmitir unos valores y atributos que se van a asociar a tu empresa, creando diferenciación, reconocimiento y presencia de marca. Por lo general cuando un cliente interactúa con tu marca no va a profundizar en la misión, valores y la personalidad de la organización, sino que se formará una opinión según el estilo, diseño, símbolo, eslogan… y todos los elementos que vean a primera vista.

Muchas veces ocurre que el logotipo de la empresa, las tarjetas de visita, la firma del correo electrónico, la cartelería, la sala de reuniones no comparten ni los mismos colores, ni los mismos tipos de letra, ni el mismo estilo. Simplemente se va improvisando según gustos individuales sin tener en mente el objetivo y los valores de la empresa. Este es un gravísimo error. Lamentablemente solo las grandes compañías se preocupan por tener una imagen coherente y uniforme y acorde con sus valores. Ellos saben que la coherencia de todos los elementos es imprescindible para comunicar eficazmente lo que quieren.

La identidad de tu marca es parte primordial de la estrategia de tu negocio.  La imagen corporativa te define, transmite tus valores y creencias. Si no la cuidas lo suficiente, el cliente pensará que no te tomas en serio tu negocio o que eres poco profesional.

 

¿Y tú? ¿tienes una imagen corporativa consistente con tus objetivos y valores?
¿tienen todos los elementos: web, tarjeta de visita, oficina, tríptico… coherencia entre si?
¿consigues comunicar a tus potenciales clientes tus valores?
¿Consigues transmitir confianza, profesionalidad y credibilidad?

Comparte con tus amigos










Enviar
Zinus Media
Zinus Media
Estamos especializados en DISEÑO WEB y MARKETING ONLINE. Te ayudamos a desarrollar tu estrategia digital de marketing y ventas

3 Comments

  1. josep antoni ekcacho dice:

    Muy acertados comentarios
    Hay muchas Empresas y Profesionales, que con el dia a dia han caido en la rutina y no actualizan su imagen ni los canales donde pueden ser observados 🙂

  2. robinhaus dice:

    Gracias por tu comentario Josep. Hoy más que nunca hay que estar actualizado y cuidar la imagen de la empresa. Quedarse parado es perder el paso y el camino. Si contamos con unos pocos segundos para que el cliente se haga una imagen de nosotros, ofrezcamos nuestra mejor cara.

  3. Jesús dice:

    Tomo nota, es mi asignatura pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *