More share buttons
Comparte con tus amigos










Enviar
parallax background

Diseño web adaptativo, una web todoterreno

Las apariencias importan, el diseño también
9 Febrero, 2015
Tendencias del diseño web para 2015
17 Febrero, 2015

Durante los últimos años la proliferación de tablets y móvil ha transformado completamente el diseño de las páginas web. Los usuarios cada vez más utilizan dispositivos móviles para conectarse a internet por lo que la experiencia móvil está invadiendo los territorios de los ordenadores de escritorio cada vez menos usados.

Si no eres capaz de ofrecer un buena experiencia de navegación en todo tipo de dispositivo, piensa seriamente en renovar tu web. Se lo debes a tus clientes y potenciales clientes. Lo necesitas para tu negocio.

Hace ya un par de años una encuesta de Techcrunch predijo que para el 2013 el uso de dispositivos móviles sobrepasaría el número de PCs de escritorio, en aquel momento solo el 25% del tráfico de internet se hacía en dispositivos móviles. En este 2015 se prevee que la navegación móvil va a superar con creces a los ordenadores tradicionales, y es que la era de los grandes PCs ya está superada, vivimos en la era móvil y esto es solamente el principio.

Vivir en el presente

Como comentaba en el artículo, LAS APARIENCIAS IMPORTAN, EL DISEÑO TAMBIÉN, cualquier persona que vaya a invertir dinero en tu producto o servicio va a hacerse una opinión de tu empresa por el conjunto de elementos que la representan. Tu web es la plataforma dónde ofreces toda la información que el cliente puede requerir. Ten por seguro que en estos tiempos en los que todo el mundo tiene en su bolsillo un celular conectado a internet, acabará por consultar en tu página web tu contacto, dirección o cualquier información desde el teléfono móvil.

Según revala google el 95% de los usuarios móviles y de tabletas usan internet para encontrar negocios locales.

Cada toma de contacto con tus clientes es importante, tienes que aprovechar cada interacción para ganarte la confianza del cliente y demostrar que puedes ayudarle a solucionar sus necesidades. Sobre todo en las primeras tomas de contacto, te la juegas, y ahí es dónde entra en juego la web de tu negocio. No puedes permitir fallar en algo tan básico y que está en tus manos. Quizás más adelante una vez que el cliente ya te conozca y confíe en ti, puedas meter la pata, pero no en las primeras interacciones. Si tu web no está adaptada a la navegación móvil el cliente la abandonará en unos pocos segundos.

Internet en tu mano

Tal vez recuerdas como era navegar en un móvil hace unos años, desplazando el cursor de un lado al otro con unos textos minúsculos, un proceso lento y tedioso apto solo para emergencias y personas con mucha paciencia. Recuerdo cuando allá por 2009 utilizaba un viejo nokia para entrar en facebook y en el correo electrónico, me eternizaba moviendo la flechita de un lado a otro, rellenando formularios con el teclado númerico, y esperando los largos tiempos de carga. Para tener un mejor resultado utilizaba el navegador Opera mobile que me permitía simplificar los elementos de la web.

Hasta hace unos años el mayor dolor de cabeza de los desarrolladores webs era adaptarse a los distintos navegadores de internet (internet explorer, mozilla firefox, google chrome, opera…). Pero la cosa se complicó aún más cuando entraron en el mercado múltiples dispositivos con resoluciones muy variadas (miniportátiles, teléfonos móviles con pantalla táctil, tablets…). Los pequeños apaños de código exigían soluciones globales que dieran flexibilidad para todo tipo de resolución más allá de pequeños arreglos de JavaScript y CSS3 que se estaban usando. Lo que en su día se llamó diseño móvil se convirtió en algo mucho más ambicioso, el diseño web adaptativo que se acomoda a múltiples formatos.

¿Qué es el diseño web adaptativo?

El termino Diseño Web Adaptativo (Responsive Web Design) fue creado en 2010 por Ethan Marcotte para referirse al diseño flexible. El objetivo es facilitar la navegación y optimizar la experiencia de usuario adaptándose a todo tipo de dispositivos y formatos. Los contenidos se redimensionan y ajustan automáticamente según las dimensiones de la pantalla del dispositivo.

Los rápidos avances tecnológicos están haciendo que el diseño web esté madurando muy rápidamente enfocándose a las personas y el uso que le dan a la tecnología.  Lo que empezó como una tendencia se ha convertido en una necesidad, de la que ninguna web puede escapar. Es un paso más de la evolución tecnológica que estamos viviendo. Una página web necesita tener un diseño y una estética atractiva, pero también proporcionar una buena navegación en un celular, tablet, ebook, miniportatil, portatil, ordenador de escritorio y smart TV. En 2012 ya el 25% de las televisiones que se vendieron eran smart TV que se conectaban a internet. Incluso Google recomienda el uso del diseño web adaptativo.

 

Seguramente tienes un móvil de pantalla táctil conectado a internet que renuevas cada cierto tiempo. Pero ¿Le dedicas la misma atención a la web de tu negocio?

Comparte con tus amigos










Enviar
Zinus Media
Zinus Media
Estamos especializados en DISEÑO WEB y MARKETING ONLINE. Te ayudamos a desarrollar tu estrategia digital de marketing y ventas