More share buttons
Comparte con tus amigos










Enviar

7 consejos para marcar la diferencia

1 Marzo, 2015
Tendencias del diseño web para 2015
17 Febrero, 2015
9 tareas de mantenimiento para wordpress
7 tareas de mantenimiento para WordPress
17 Mayo, 2017

En un mundo hipercompetitivo, necesitas llamar la atención, marcar la diferencia y comunicar que eres auténtico, diferente, mejor… no puedes dejar en manos del azar lo que los otros piensen de tu marca. Necesitas crear relaciones y generar emociones con tu público. Recuerda que las emociones son el impulso final de toda decisión.

Lo que los clientes ven de tu marca es una pequeña parte de lo que eres. Ellos solo ven la punta del iceberg, y no se van a detener en profundizar qué es lo que se esconde detrás de las apariencias, puedes leer más sobre esto en otro artículo “las apariencias importan el diseño también“. Para destacar de la muchedumbre necesitas llamar la atención y ser diferente. A continuación te explicamos como conseguirlo:

7 consejos para marcar la diferencia y dejar huella

1. ENFOCA TU MENSAJE
Vivimos en la era de las distracciones, por lo que tu principal objetivo es lograr captar la atención de tus potenciales clientes. Ante el bombardeo de información es mejor ir directo al grano y comunicar un mensaje claro y sin rodeos, el ruido acaba con la atención. Sé claro y sencillo, quédate con la esencia y elimina todo el ruido posible, borra todas aquellas palabras y frases inútiles que no aporten valor. Respeta a tu público y no les hagas perder el tiempo.

2. MUESTRA TU PERSONALIDAD
La mayoría de la gente piensa que sus opiniones no son buenas, tienen miedo a expresarse tal y como son por miedo al rechazo y la censura. Sin embargo la personalidad de tu marca la hacen única, date permiso para comportarte de manera espontánea y expresar libremente tus gustos, puntos de vista y opiniones. Tu personalidad es lo que marca la diferencia con tus competidores y lo que genera compromiso (engagement) con tus clientes.

3. DIFERENCIATE DE LA COMPETENCIA
Analiza la comunicación y el mensaje de tus competidores y elimina todas sus palabras de tu vocabulario. Tienes que utilizar tu propio lenguaje y hablar de los propios valores que te hacen especial y más se asocian a tu ventaja competitiva. Para decir lo mismo, es mejor que no digas nada. Cuando alguien se pone a mirar los valores, misión o visión de una empresa hay una serie de palabras que se repiten hasta la saciedad… olvídate de ellas. Busca las diferencias y márcalas.

4. COMPARTE TUS GUSTOS
Si quieres generar compromiso con tu audiencia relájate y ponte cómodo. La forma de consumir internet ha cambiado, la mayoría de las personas utiliza tabletas y celulares para navegar por internet, y se conectan desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para dar a conocer la identidad de tu marca necesitas compartir tus gustos. Cuando la gente quiere comprar busca información, pero en las relaciones de redes sociales del día a día tienes que aportar valor, despertar la curiosidad, crear impacto, entretener y exponer cuales son tus gustos. Muestráte tal como eres.

5. CREA CONEXIÓN EMOCIONAL
Aunque no los puedas ver tu público está ahí y quieren ser tratados como personas. Te interesa atraer a gente que comparte tus valores, para eso tienes que definir cual es tu público ideal. Necesitas reconocer cuales son las emociones que les mueven para poder desarrollar un mensaje y una estrategia que consiga implicarles emocionalmente. Si no conoces a quien te diriges es imposible que consigas establecer un contacto y mucho menos captar la atención. Un estilo demasiado formal y corporativo en el que todas las comunicaciones se centran en autopromocionarse y vender no va a llegar muy lejos.

6. SÉ VALIENTE
Recuerda que el que no arriesga no gana, y si quieres tener éxito tendrás que poner toda la carne en el asador. No te calles lo que piensas y exprésate con libertad. Recuerda que se trata de marcar la diferencia, de hacerse notar, y no lo conseguirás utilizando el mismo discurso que los demás. Respétate y mantén tus límites. Cuando se origine un conflicto defiende tu punto de vista, pero recuerda ser prudente y humilde. Aprender de tus errores para no volver a cometerlos es una de las habilidades más importantes, y para eso hay que practicar de escucha activa. Si te equivocas rectifica tu pública retendrá lo bueno y perdonará tus equivocaciones

7. EXPERIMENTA Y EQUIVÓCATE
Cuando estás en una conversación cara a cara, recibes un feedback en tiempo real, la comunicación verbal y no verbal de tu interlocutor revela información sobre la que otra persona piensa, y te permite reajustar el mensaje. Sin embargo cuando se trata de internet la comunicación funciona no es instantánea, necesitas lanzar tu mensaje y esperar respuesta de los lectores y usuarios. En los medios digitales necesitas experimentar. Solamente podrás saber lo que funciona exponiéndote, publicando contenidos para conocer  tu audiencia y ajustar el mensaje a sus necesidades.

¿Y tú cómo haces para diferenciarte?
Seguro que se te ocurre otras formas para diferenciarte.
Comparte tu experiencia y comenta este artículo

Comparte con tus amigos










Enviar
Zinus Media
Zinus Media
Estamos especializados en DISEÑO WEB y MARKETING ONLINE. Te ayudamos a desarrollar tu estrategia digital de marketing y ventas